fonfo_logo.png

Derechos de los padres

De acuerdo con la filosofía de nuestro colegio, los padres de familia y/o acudientes, son los primeros y principales educadores de sus hijos/hijas, artífices de la unidad familiar y responsables de la formación de sus valores humanos. Por tales razones pretendemos una integración y participación activa de los padres y/o acudientes en el proceso educativo teniendo derecho a:

• Ser respetado como persona en sus derechos fundamentales.

• Que sus hijos/hijas reciban una formación integral.

• Ser atendidos y escuchados dentro del horario establecido por el colegio, para tratar asuntos relacionados con la educación de sus hijos/hijas.

• Ser informados oportunamente acerca del comportamiento y rendimiento académico de sus hijos/hijas.

• Participar en las actividades que se promueven en el colegio.

• Dar iniciativas y colaborar en el buen funcionamiento de la institución.

• Recibir orientación pedagógica y psicológica acerca del verdadero sentido de su misión como padres de familia.

• Hacer parte del Consejo de Padres, Asociación de Padres de Familia, Consejo Directivo y demás comités existentes en el plantel.

• Ser informado oportunamente sobre los materiales ocasionales necesarios para el trabajo escolar.

fondo1.png